CONTENUR ha puesto en marcha uno de los mayores proyectos de contenerización para la recogida de biorresiduos en Grecia. En total se han suministrado más de 39.000 unidades de contenedores de carga trasera en color marrón durante el año 2022, con previsión de ampliación durante el año 2023.

Los contenedores destinados al reciclaje de biorresiduos o materia orgánica con capacidad de 700 y 1100 litros se han fabricado con personalización de color blanco en el cuerpo y llevan incorporada una sobretapa que sirve para facilitar a los usuarios la tarea del reciclaje, mientras que algunos de los modelos de 240 litros llevan incorporado un pedal para facilitar su uso.

El objetivo principal de este proyecto es mejorar la recogida y gestión de biorresiduos en la región, para ello ha sido necesario proporcionar contenedores en la mayor parte de los municipios que componen la zona.

El Gobernador Regional de Attica, G. Patoulis ha destacado la importante labor que se está llevando a cabo en el área y ha afirmado que “con herramientas modernas y acciones coordinadas entre todos los municipios y los ciudadanos, se están consiguiendo dar los pasos adecuados para una gestión integral de los residuos orgánicos en la región”.