La región de Vendée vista desde el cielo con 3.376 contenedores para residuos de CONTENUR

La región de Vendée vista desde el cielo con 3.376 contenedores para residuos de CONTENUR

La región de Vendée es campeona en la clasificación de residuos desde hace tres años. Para dar a conocer este hecho, Trivalis instaló un maillot amarillo formado por 3.376 contenedores amarillos en Talmont-Saint-Hilaire con motivo del paso del Tour de Francia el pasado sábado 7 de julio.


Una composición gigante esperaba a las cámaras del Tour de Francia en Talmont-Saint-Hilaire. Se instaló en el cruce de las carreteras D21 y D949 y representa un maillot amarillo creado a partir de cubos de recogida de residuos de tapa amarilla.


Se necesitaron diez días de trabajo para instalarlos.


Visto desde el cielo, en la camiseta se podía leer «La Vendée championne du tri» (La Vendée, campeona de la clasificación de residuos).


Un mensaje que celebra «el civismo ecológico de los habitantes de la Vendée, decididos a actuar para reciclar los desechos y campeones de la clasificación de envases durante tres años consecutivos», explica Maxence de Rugy, presidente de Vendée Grand Littoral.


 

Un maillot de 58 x 45 metros


Visto desde el cielo, el maillot amarillo gigante de 58 x 45 metros formado por 3.376 contenedores de residuos atraía la mirada de las cámaras de France Télévision.


El maillot del campeón promocionará a la región y a sus habitantes, así como su compromiso medioambiental, por toda Francia y el mundo entero.


 

Fuente: 0uest France