La compañía BIR, una de las principales compañías de waste management en el mercado noruego, ha confiado nuevamente en CONTENUR para la compra de una flota de 172 nuevos contenedores que serán distribuidos en su mayor parte en la ciudad de Bergen.

En concreto se trata de una flota de 104  unidades del modelo 2Side System de 3600 Litros y 68 unidades del 2Side System de 2000 Litros. Estos últimos suponen una gran novedad para el país escandinavo puesto en el pasado ya disfrutaban del modelo 2Side de 3600 Litros en sus calles.

 

Estos contenedores, de carga vertical-bilateral, operan a través de un sistema de elevación mediante enganche tipo seta que hacen que su descarga sea sencilla, además el sistema de elevación-vaciado está protegido frente a la corrosión otra característica importante que asegura su solidez y durabilidad. Su diseño está perfectamente pensado para evitar deformaciones ya que el relieve lateral aporta rigidez y robustez al conjunto, además está concebido para su perfecta adaptación al entorno urbano.

El modelo 2Side System está fabricado por rotomoldeo con polietileno lineal de alta densidad utilizando en su producción materiales reciclables que no dañan el medio ambiente, siendo un producto respetuoso con el medioambiente.