Mérida instala 1.200 nuevos contenedores de carga lateral en todas las áreas de la ciudad

Mérida instala 1.200 nuevos contenedores de carga lateral en todas las áreas de la ciudad


CONTENUR ha suministrado 1.200 unidades de contenedores de carga lateral modelo OVAL para la ciudad de Mérida. Este nuevo proyecto llevado a cabo por el consistorio tiene como objetivo renovar la actual flota de contenedores de la ciudad. Para ello, se realizó un estudio acerca de la situación actual de los contenedores de la ciudad y las necesidades para cada uno de los barrios y el tipo de contenedor utilizado para cada fracción de reciclaje.

El modelo elegido por el ayuntamiento ha sido el contenedor de carga lateral OVAL que se ha suministrado con diferentes bocas de aportación para el reciclaje de papel y cartón, envases y resto de residuos. Las bocas de selectiva permiten introducir los residuos de manera más sencilla y cómoda para el ciudadano.

Antonio Rodríguez Osuna, Alcalde de Mérida ha recalcado la necesidad de “instalar en la vía pública contenedores de menor altura y por tanto más accesibles, que faciliten el acceso a personas con movilidad reducida y con capacidades diferentes”. Para ello se ha dotado a los nuevos modelos OVAL de una identificación de residuo, situado en el cuerpo del contenedor. Se trata de un pictograma en relieve y marcaje braille adaptados a usuarios con discapacidad visual e indica el tipo de residuo a reciclar.

También se ha resaltado que estos nuevos modelos de contenedor permiten una gran integración en cualquier entorno, sin que represente un obstáculo visual para viandante, permitiendo la perfecta visibilidad de la calzada y vehículos.

Descargar Catálogo Modelo OVAL