Mijas, ciudad situada en la costa de Málaga, renueva al completo su flota de contenedores con la adquisición de 2.000 unidades

Mijas, ciudad situada en la costa de Málaga, renueva al completo su flota de contenedores con la adquisición de 2.000 unidades


El pasado jueves, el alcalde de Mijas Josele González, y la concejala de Limpieza, Laura Moreno anunciaron la renovación de la flota de contenedores, tanto de carga trasera como de lateral. Un total de 2000 unidades que ya han comenzado a distribuirse en algunas zonas del término municipal.

El ayuntamiento ha querido dar un salto cualitativo en materia de reciclaje y limpieza y ha optado por el modelo OVAL de carga lateral de CONTENUR, el contenedor más accesible y que mejor se integra en cualquier entorno urbano.

El alcalde y la concejala han recalcado en rueda de prensa que “muchos de los contenedores que teníamos hasta ahora ya habían agotado su vida útil, es por ello que van a ser sustituidos por unas unidades que son 20 centímetros más bajas pero que tienen la misma capacidad”. OVAL tiene una altura máxima de 1.600 mm que permite a los viandantes tener total visibilidad sin resultar un obstáculo visual, lo que aporta seguridad a los peatones.

Además, la localidad malagueña ha querido incluir en sus rutas de recogida el contenedor marrón o fracción orgánica para separar los residuos orgánicos susceptibles de ser convertidos en compost, biorresiduos, o fuente de energía etc. de los que no lo son.

La nueva fracción que se instalará en la vía pública lleva incorporado un sistema de identificación de usuario para permitir su uso y evitar una utilización indebida, ya que en estos contenedores solo se podrá reciclar residuos orgánicos, tales como: restos de comida, cáscaras de frutas, residuos de jardín, filtros de café y té, etc.

La distribución de los nuevos contenedores en 600 puntos de recogida comenzó a finales del mes de diciembre del pasado año y se espera que finalice a finales de marzo.

VER CATÁLOGO CONTENEDOR OVAL