Nuevo contenedor OVAL para la ciudad de Santa Cruz de Tenerife

Nuevo contenedor OVAL para la ciudad de Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz conoce ya cómo serán los nuevos contenedores que se instalarán en la capital a partir del próximo mes. El concejal de Servicios Públicos, José Ángel Martín, los hizo públicos este sábado, en respuesta a la crítica de una asociación del distrito Suroeste, que cuestionaba la colocación en el entorno de la feria del Carnaval de unos depósitos relativamente nuevos, pero que en nada se parecen a los que se van a instalar a partir del próximo mes en el municipio.


"Estos son los nuevos contenedores. Aún no han llegado. En cuanto estén aquí, se colocaran prioritariamente en los barrios", indicó José Ángel Martín en su cuenta de Twitter.





Cabe recordar que el nuevo contrato de limpieza de Santa Cruz, que ganó Valoriza, incluye la renovación de todos los contenedores de basura de la capital en seis meses. En total, serán unos 6.000 depósitos.



El nuevo contrato incluye, además, la incorporación de más contenedores para promover la separación de residuos y el reciclaje, destacando como principal novedad la llegada del contenedor marrón, destinado a la recogida de materia orgánica.


"En estos primeros meses se ubicarán cerca de centros que generan grandes cantidades de residuos orgánicos, sobre todo alimenticios, y poco a poco irán llegando a las calles del municipio", indicó la alcaldesa, Patricia Hernández, en la rueda de prensa en al que se presentó el nuevo servicio que ofrece desde el pasado 1 de diciembre la concesionaria de la limpieza, Valoriza.


 

Fuente: Eldía.es