Nuevos contenedores y un servicio de recogida de residuos más accesible para la ciudad de Meco

Nuevos contenedores y un servicio de recogida de residuos más accesible para la ciudad de Meco


Meco, localidad situada en el noreste de la comunidad de Madrid, ha renovado los contenedores de residuos urbanos y envases en distintos puntos del municipio, además ha incorporado un pequeño stock en sus instalaciones para la reposición rápida y efectiva en caso de que los contenedores puedan sufrir desperfectos derivados de su uso.

El cambio de los contenedores de gran volumen, con capacidad para 2400 y 3200 litros, se ha hecho efectivo para la práctica totalidad de los barrios del municipio madrileño.

El contenedor elegido ha sido el modelo de carga lateral simétrico de CONTENUR, por la peculiaridad que tiene de ser descargado por ambos lados. Veinticinco de los contenedores adquiridos para la recogida de RSU se han suministrado con el modelo accesible, que incorpora además de la boca de carga a baja altura en el cuerpo, identificación de residuo mediante pictograma en relieve y marcaje braille adaptados a usuarios con discapacidad visual y un pedal apertura de tapa que facilita el depósito del residuo y hace más higiénico el habito de tirar el residuo ya que evita cualquier contacto con el contenedor.

Fuente: Ayuntamiento de Meco

Conoce más sobre nuestros contenedores accesibles