Residuos Orgánicos. Pontevedra pone en marcha un proyecto piloto para el reciclaje

Residuos Orgánicos. Pontevedra pone en marcha un proyecto piloto para el reciclaje

El proyecto ComPOsta diseñado y puesto en marcha por el Concello de Pontevedra quiere incentivar el reciclaje de residuos orgánicos o bio residuos en el centro histórico y buena parte del centro urbano de la ciudad. La adhesión al plan es voluntaria y gratuita.


Los ciudadanos de Pontevedra tendrán que acostumbrarse desde esta semana a un nuevo modelo de contenedor, de color marrón y que estará destinado al reciclaje de la quinta fracción, los residuos orgánicos.


Los nuevos contenedores que se van a suministrar en la capital gallega son contenedores de carga trasera de CONTENUR de 90, 120, 700 y 800 litros de capacidad. Estos últimos se suministrarán con cerradura automática ó electrónica, y algunos de ellos llevarán incorporados una sobre tapa de grandes dimensiones (dimensión útil de 330 x 400 mm) que limita el tamaño del residuo a depositar y favorece el reciclaje.


Raimundo González Carballo, concejal de Residuos en Pontevedra, confía en que a finales de año “se reciclen unas 2.000 toneladas de bio residuos a través de este sistema”. De esta manera, el Concello avanzará en el cumplimiento de la normativa europea, que obliga a reciclar el 50% de los biorresiduos que se producen.


Mas info en: https://compostaxe.pontevedra.gal/