Se instalan 832 unidades de carga lateral modelo OVAL en Sant Feliú de Guíxols (Girona)

Se instalan 832 unidades de carga lateral modelo OVAL en Sant Feliú de Guíxols (Girona)


Con el objetivo de mejorar el actual sistema de recogida mediante carga bilateral, el Ayuntamiento de San Feliú y Prezero, empresa encarga de la limpieza de la ciudad, han puesto en marcha un nuevo modelo de recogida de residuos que permitirá optimizar el servicio. El sistema de carga lateral es más moderno y con mayor capacidad y accesibilidad.

Este nuevo modelo de recogida supone la renovación total de 832 contenedores, de los cuales 163 se destinarán a la recogida de resto, 152 a orgánica, 159 para envases, 158 al reciclaje de vidrio y 160 para papel y cartón.

El contenedor elegido por la empresa de servicios Prezero y el ayuntamiento ha sido el modelo de carga lateral OVAL de CONTENUR, en sus dos modalidades, 2000 y 3000 litros, destinados al reciclaje de RSU, orgánica, vidrio, papel y cartón y envases. La instalación de los contenedores ya se ha hecho efectiva para la fracción resto y los habitantes de la localidad ya están haciendo uso de los nuevos contenedores, sin embargo, para poder reciclar el resto de las fracciones tendrán que esperar a finales del mes de noviembre para ver renovado por completo el actual parque de contenedores.

Por otro lado, el ayuntamiento ha querido incorporar una mejora en el reciclaje de las diferentes fracciones, y ha incluido en las rutas de recogida algunas islas con la opción contramuro. Este sistema desarrollado por CONTENUR facilita al usuario el depósito del residuo cuando el contenedor se encuentra en zonas de difícil acceso y no se puede acceder a él por la zona de la acera. La opción contramuro está pensada para depositar el residuo por ambas zonas, delantera o trasera, o bien dejar bloqueada la tapa de usuario si así lo requiere el entorno.

Además, permite a la empresa encargada de la recogida de residuos poder realizar la carga y descarga del contenedor por el mismo lado, es decir, la zona trasera.