Durante el mes de agosto se presentó la puesta marcha la segunda fase del plan de higiene urbana de Las Palmas. Durante los próximos meses se llevará a cabo un plan extraordinario de limpieza y saneamiento adicional al servicio que se presta de forma diaria en la capital Gran Canaria.
Esta segunda fase, que se inició el pasado mes de mayo en el Polígono Residencial de Cruz de Piedra, intervino durante el pasado mes de julio en los barrios de San Lorenzo, Puerto, Zárate, Triana y Tres Palmas, entre otros. El dispositivo continuará hasta finales de año y tiene programado más de 60 intervenciones en 46 barrios.
La alcaldesa ha agradecido en rueda de prensa la implicación de la ciudadanía y de todas las empresas colaboradoras en este operativo especial. "Estos planes especiales están dando muy buenos resultados gracias, también, a que lo estamos haciendo de la mano de los vecinos de los barrios”.
CONTENUR realizará para la ciudad servicios de mantenimiento y lavado de papeleras, contenedores de carga trasera, tanto de dos como de cuatro ruedas y contenedores de carga lateral en 50 barrios pertenecientes a los 5 distritos de la ciudad. También en esta fase está previsto que eliminen grafitis de contenedores y papeleras.
La primera fase de este plan extraordinario de limpieza finalizó en el mes de abril, donde se realizó la limpieza de más de 2300 contenedores y cerca de 3000 papeleras saneadas con desinfectantes en 45 barrios de la ciudad canaria.