El pasado día 16 de marzo, tuvo lugar en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba el foro Forbes Summit Sustainability, cuyo objetivo principal fue analizar los retos y las oportunidades a los que se enfrentan las grandes empresas en torno a la sostenibilidad y a la inversión socialmente responsable.

El acto fue inaugurado por D. Juan Manuel Moreno, Presidente de la Junta de Andalucía; D. José María Bellido, Alcalde de Córdoba; e Dª Isabel Albás, Primera Teniente Alcalde de Córdoba, que hablaron sobre los retos y oportunidades de Córdoba y Andalucía en materia de sostenibilidad.

La jornada se desarrolló en cuatro mesas redondas, donde se debatieron temas tan interesantes como la neutralidad climática, la movilidad, la economía circular, los retos de la digitalización y la planificación estratégica.

D. Jesús Ajuria, Director Comercial del Sur de Europa, participó en la mesa redonda “Movilidad y Economía Circular, palancas para la descarbonización” donde se recalcó la importancia de “ver la sostenibilidad como una oportunidad para ganar competitividad” en un mercado cada vez más cambiante y exigente.

Durante la Jornada, asistentes y patrocinadores, entre los que se encontraba CONTENUR, han tenido la oportunidad de estrechar lazos y charlar sobre los últimos avances que se han realizado en la región andaluza en materia de sostenibilidad y consecución de los objetivos ODS que marca la Agenda 2030.

La Primera Edición Forbes Summit Sustainability Córdoba ha servido para subrayar la importancia de la colaboración entre el sector público, privado y de la sociedad civil para ofrecer soluciones consensuadas, participativas e innovadoras a un problema complejo como la sostenibilidad. Además, desde el Foro Forbes se ha querido señalar a Andalucía como una comunidad comprometida con el medio ambiente y concienciada sobre la importancia de las nuevas tecnologías para poder progresar y ofrecer a los ciudadanos una mejor calidad de vida.