El Ayuntamiento de Calpe (Alicante) instalará más de 1300 nuevos contenedores

El Ayuntamiento de Calpe (Alicante) instalará más de 1300 nuevos contenedores

La ciudad de Calpe, ubicada en la provincia de Alicante, se ha marcado como objetivo ser “el pueblo más limpio de España” para poder conseguir este reto el Ayuntamiento ha presentado en rueda de prensa el nuevo contrato renovado con Acciona para la recogida de residuos y la limpieza viaria de la ciudad.

En total, CONTENUR ha suministrado más de 1300 contenedores de carga lateral modelo asimétrico de la marca CONTENUR con capacidad de 2200 y 3200 litros para el reciclaje de papel y cartón, rsu, envases y materia orgánica.

Los modelos se han suministrado en color gris para el cuerpo y tapas de colores correspondientes a la identificación del residuo a reciclar. El contenedor va personalizado 100% mediante termo impresión en color blanco en el cuerpo, bandas reflectantes delanteras y traseras e identificación de residuo.

Según normativa vigente, la Unión Europea obliga a los diferentes estados miembros a mejorar las cifras de reciclaje de los residuos y reducir la huella de carbono. Dado que el 40% del peso de los residuos urbanos es materia orgánica, para conseguir estas mejoras es necesario abordar la gestión de los residuos orgánicos o biorresiduos en los municipios a través de la instalación de la quinta fracción o contenedor marrón.

El Ayuntamiento de Calpe y Acciona han querido unirse al cumplimiento de esta normativa y han incluido en sus rutas de recogida 318 contenedores de 2200 litros de capacidad para el reciclaje de materia orgánica -o contenedor marrón- para contribuir al aumento de los índices de reciclaje.

Ver gama contenedores carga lateral